Tras el sorteo, quedaron determinados los ocho duelos de la próxima fase del certamen.
Este lunes por la noche se llevó a cabo el sorteo para determinar los cruces en los octavos de final de la Copa Libertadores y se le puso fin al suspenso: River y Boca no chocarán en la próxima instancia y recién podrían hacerlo en las semifinales del certamen.
El conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará a Cruzeiro de Brasil, mientras que los de Gustavo Alfaro tendrán un rival conocido, ya que su adversario será Athletico Paranaense, con quien disputó el último duelo de la fase de grupos.
En tanto, aún sin entrenador confirmado luego de la partida de Jorge Almirón, San Lorenzo se cruzará con Cerro Porteño de Paraguay y podría jugar ante el “Millonario” en cuartos y frente al “Xeneize en semifinales. Por su parte, Godoy Cruz será el único del otro lado y enfrentará en octavos a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la copa.
Los otros choques serán Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador – Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay – Internacional de Porto Alegre, Brasil, Gremio de Porto Alegre y Libertad de Paraguay.